jueves, 25 de noviembre de 2010

Pollo al Achiote

Ingredientes:

2 Filetes de Pollo
1 Cebolleta
1 Papa
½ Limón
½ Naranja
1 Diente de ajo
Vinagre
Aceite de oliva
Sal
Pimienta

Para envolver:
 
Papel aluminio

Preparación:

Limpiamos muy bien los filetes y lo sal pimentamos, y reservamos. También podemos sustituir por pescado blanco fileteado.

En un mortero, agregamos el diente de ajo y lo machacamos, y vamos agregando un poco de vinagre, y la pastilla de achiote, para poder deshacerla, fácilmente, listo esto agregamos el jugo de medio limón, y media naranja, y mezclamos todo en el mortero hasta alcanzar que los ingredientes queden homogéneos.

Cortamos la cebolleta en juliana y la papa en tiras.

Cortamos un trozo de papel aluminio, donde colocaremos un filete, y agregamos cebolleta y papa al gusto, además también un poco de aceite virgen extra, y por último la mitad de la mezcla en el mortero, y cerramos; y así lo hacemos con el otro filete.

Listo esto, en una olla con agua hirviendo lo colocamos a baño maría, a fuego medio, por 10 minutos y apagamos.

La forma de presentación puede ser en el mismo papel aluminio, para que guarde el calor y podemos acompañar con un arroz a la mantequilla.

Puedes acompañarlo con una cerveza helada. Listo.

Que aproveche¡¡¡¡

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Risotto con Setas


Ingredientes: (2 personas)

1 vaso de arroz
100 grs. de setas shiitakes
6 Langostinos.
3 cdas. Queso (parmesano, Edam)
1 Cebolla
3 Ajetes
3 Vasos de agua.
Sal
Aceite de Oliva.
Cilantro

Modo de preparación:

Lavamos el arroz y lo dejamos escurrir.

En una olla agregamos aceite y dejamos calentar solo un poco, agregamos la cebolla cortada en julianas y los ajetes cortados en dos partes cada uno, las setas picadas, listo esto agregamos el arroz y sofreímos todos los ingredientes, terminado este paso agregamos dos vasos de agua, y dejamos cocer, aproximadamente 10 minutos, agregamos sal, y en los diez minutos siguientes vamos agregando el ultimo vaso, y el queso, y removemos los ingredientes, dejamos otros 5 minutos de cocción.

Debemos de remover el arroz, para que el queso se incorpore a los ingredientes, y así poder obtener un arroz más cremoso, cuidando que no quede seco.

Listo lo anterior, dejamos reposar el risotto unos minutos, antes de servir.

A continuación pelamos los langostinos, retirando el intestino, ahora cortamos por la mitad, pero sin llegar a separar las partes, salteamos en un poco de aceite, reservamos.

En un plato hondo servimos el arroz, y decoramos con tres langostinos y con cilantro picado.

Puedes acompañarlo con un buen vino rosado, y una barra de pan troceado.
Listo.

Que aproveche¡¡¡¡