sábado, 30 de julio de 2011

Frapuccino


Ingredientes:

250 ml. de leche.
10 a 15 cubitos de hielo.
6 cdas. de capuccino
4 cdas. de azúcar
3 cdas. de leche evaporada
3 cdas. de licor de café
Canela molida

Modo de preparación:

Esta receta es sencilla y como estamos de vacaciones viene bien para refrescarte.

Antes que nada trituramos muy bien el hielo y cuidar de que no quede cubitos sin triturar, listo esto, agregamos los ingredientes, leche, capucchino, azúcar, leche evaporada, licor de café y mezclamos, hasta que quede la consistencia deseada, antes de servir puedes probar por si eres de los que gusta de bebidas con bastante azúcar es probable que quieras agregar un poco mas, terminado esto servimos, y decoramos con un poco de canela molida y a disfrutar de un día.

Es ideal para postre después de una comida rica en casa y que no lleva mucho tiempo.

Que aproveche¡¡¡

viernes, 29 de julio de 2011

Hot dog (Perritos calientes)


Ingredientes:

2 Salchichas
2 pan para hot dogs
1 tomate pequeño
1/2 cebolleta
2 tiras de tocino (bacon)
Mantequilla
Mayonesa
Queso rayado

Acompañar:

Kétchup (Catsup)
Mostaza



Modo de preparación:

Como son dias de vacaciones dejare esta receta sencilla, que todo mundo sabe hacer. Aunque lo habitual es hacer todo a la plancha, aquí les dejo la forma en que yo preparo los hot dogs y es buena opción para una cena rápida en casa.

Picamos el tomate y lo reservamos para el final, y cortamos la cebolleta en juliana, para su uso mas adelante.

Para empezar, hacemos un corte a las salchichas en el centro sin que lleguen a separarse, y las metemos en el horno a 180º C por 8 ó 10 minutos, pasado el tiempo sacamos las salchichas y las reservamos, listo esto, en una bandeja de horno colocamos las tiras de bacon (tocino) y la cebolleta en juliana, agregamos un poco de mantequilla y metemos al horno de 5 a 8 minutos, ahora bien sacamos y colocamos encima de esto las salchichas para que no pierdan el calor.

El pan para hot dogs, le untamos un poco de mantequilla y lo tostamos al horno 4 minutos, sacamos y agregamos al pan mayonesa, colocamos la salchicha, el bacon, ahora el queso, la cebolleta y por ultimo un poco de tomate picado y queda listo.

Ahora en el centro de la mesa colocamos la kétchup y la mostaza y cada quien le agregara a su gusto.

Que aproveche¡¡¡


sábado, 23 de julio de 2011

Cazón adobado

Ingredientes: (2 personas)

½ Kilo de Cazón
2 Dientes de ajo

Pimentón (dulce y picante)

Comino

Orégano

Perejil

Pimienta
Vinagre

Sal

Aceite

Harina

Para acompañar:

Limón

Salsa picante (opcional)

El cazón debe de estar partido en trozos pequeños para poder macerarlo, enharinarlo y freírlo mejor. Lo lavamos bien, salpimentamos y lo reservamos.

Ahora bien empezamos con la preparación de la mezcla para macerar el cazón y lo haremos con la ayuda de un mortero, donde agregamos los ajos y los machacamos bien, después agregamos un poco de vinagre, pimentón (dulce y picante), comino, orégano y un poco de perejil, y todo esto lo mezclamos en el mismo mortero hasta que queden todo bien incorporado, la mezcla debe cubrir todo el cazón.
En un cuenco de cristal acomodamos el cazón y vamos agregando un poco de mezcla en cada fila, y así hasta cubrirlo todo por completo, lo puedes dejar un par de horas en el refrigerador (frigo), aunque lo que yo suelo hacer es prepararlo la noche anterior, así seguro que macera mas que bien.

Ya listo el cazón adobado, lo escurrimos bien (este paso es importante, así nos quedara una mejor fritura) lo enharinamos, para a continuación en una cazuela con bastante aceite caliente lo freímos de 2 a 3 minutos aproximadamente.

Terminando la fritura lo pasamos a un colador para que no pierda el toque de fritura.

Servimos y lo acompañamos de limón, y aunque no es lo habitual yo suelo agregarle un poco de salsa valentina y a mi me encanta.

La bebida ideal es una cerveza bien fría.

Que aproveche¡¡¡

sábado, 16 de julio de 2011

Cóctel de Camarones (gambas)


Ingredientes:

½ kilo de camarones cocidos congelados (gambas )
2 Tomates
1 Cebolleta
1 Pepino (opcional)
2 Limones
Cilantro
Sal

Acompañar:

Aguacate.
Galletas Saladas y/o tostadas (tortilla de maíz frita)

Modo de Preparación:

En este caso he decidido hacer la receta con camarones (gambas) congelados, pero también puedes comprar los camarones frescos y cocerlos en agua con un poco de sal.

Antes que nada debemos descongelar los camarones (gambas) para poder limpiar el área del intestino y así evitar encontrarlos al comer, en realidad este es el paso mas laborioso pero el resultado lo vale; listo esto, los colocamos en un bol.

Lavamos muy bien todos los ingredientes para empezar a usarlos, este paso es importante porque no llevara cocción el plato.

Picamos los tomates, la cebolleta, los chiles (se puede sustituir por guindilla fresca), el pepino y el cilantro, y lo colocamos en el bol junto con las gambas, agregamos el jugo de los limones y la cátsup (Kétchup) y salsa valentina al gusto y una pizca de sal, ahora mezclamos todo, y dejamos reposar un par de horas para que penetren los sabores.

Para servir colocamos al centro rebanadas de aguacate para acompañar y unas galletas saladas o tostadas

Para la bebida que no falte la cerveza este verano y/o agua de sabor ( tamarino, Jamaica, horchata, limón, sandia, etc )

Que aproveche¡¡


sábado, 9 de julio de 2011

Hot Cakes (Tortitas)


Ingredientes:

1 taza de harina integral
½ taza de leche.
1 Huevo
1 cdta. De royal.
2 cdas. De azúcar.
4 gotas de esencia vainilla.
Mantequilla.

Para acompañar:

Tocino (Bacón)
Jarabe de ARCE (miel de maple)

Modo de preparación:

En un cuenco de cristal de preferencia, agregamos todos los ingredientes, la mantequilla debe de estar derretida así no utilizaras demasiado en la sartén, listo esto mezclamos con una batidora de varas todos los ingredientes hasta quede una masa homogénea de textura semi-espesa.

Ahora en la sartén previamente caliente a fuego medio, agregamos un poco de mantequilla e inmediatamente una medida de cuenco de la mezcla y quedara con forma redonda (tortita), la dejamos en la sartén dos o tres minutos o en el momento que empiecen a cambiar de color las orillas, damos la vuelta y dejamos un minuto, y quedara lista, así hasta terminar la mezcla.

Ahora vamos con el bacón, en la misma sartén que hicimos los hot cakes, hacemos las tiras de bacón ahumado, pueden ser dos por persona.

Servimos los hot cakes y al lado el bacón, cada persona agregara la porción de jarabe de arce y listo para comer.

Lo acompañamos con una taza de un café o chocolate y un vaso de jugo (zumo), el desayuno perfecto para un fin de semana que empieza.

Que aproveche¡¡¡

sábado, 2 de julio de 2011

Langostinos en Tempura


Ingredientes:

300 grs. de langostinos frescos

4 cdas.Harina

1 cdta. Levadura fresca (de panadero)

Agua con hielo

Aceite de sésamo (ajonjolí)

Para acompañar:

Salsa de soja dulce.

Modo de preparación:

Para empezar tendremos que limpiar los langostinos, le quitamos la cabeza, el caparazón, y el intestino (vena oscura) dejando únicamente la cola para poder maniobrar con ellos a la hora de freír; los enjuagamos y los reservamos.


Ahora en un bol agregamos la harina, la levadura de panadero y poco a poco agregamos agua fría de preferencia con hielo picado así quedara mejor ( este tip lo vi en una receta en el programa España Directo) deberá quedar una mezcla homogénea y espesa, la colocamos por un espacio de 2 horas en el refrigerador (nevera) debemos de cuidar sobre todo que este fría la mezcla esto es muy importante.

Ponemos al fuego un wok o cazuela con bastante aceite y dejamos calentar (180º), listo esto vamos rebañando en la masa y poniendo al fuego por espacio de dos o tres minutos no mas si no podrían quemarse, así hasta terminar.

Los escurrimos en un colador de preferencia, por que si lo hacemos con papel o servilleta no deja la textura crujiente.

Ahora lo servimos y lo acompañamos con un poco de salsa de soja dulce .


Para la bebida la cerveza queda muy bien.

Que aproveche¡¡¡