sábado, 24 de septiembre de 2011

Tortitas de papa


Ingredientes:
2 papas grandes
3 tiras de tocino (bacon)
¼ de cebolleta
2 cdas. De queso (Edam)
1 huevo
1 diente de ajo (opcional)
Harina
Sal
Pimienta
Aceite
Preparación:
Lavamos muy bien las papas, y las pelamos, y las troceamos, una vez hecho esto, las cocemos por 10 a 15 minutos, sin que lleguen a deshacerse y las reservamos.
En un recipiente colocamos las papas templadas, y les agregamos sal, pimienta, el tocino troceado en cuadritos, la cebolleta picada, las cucharadas de queso rallado, el huevo, y mezclamos todo hasta que estén bien incorporados los ingredientes.
Cuando este la mezcla lista, tomamos un poco de está, para empezar a hacer las tortitas, solo tomamos más o menos una cucharada de la mezcla y hacemos bolitas y las vamos moldeando con las manos, hasta conseguir la forma de una tortita.
Listo esto las pasamos por harina y las freímos por los dos lados, y las colocamos en papel absorbente para desgrasar un poco.
Para acompañar va bien con salsa captsu (kétchup) y mayonesa.
Que aproveche¡¡¡

sábado, 17 de septiembre de 2011

Chorizo con papas


Ingredientes: 2 personas

150 grs. de chorizo
2 papas
1 cebolla
1 pimiento italiano
Aceite

Modo de preparación:

Antes que nada empezamos por desmenuzar el chorizo y reservamos.

Ahora en una cazuela colocamos un poco de aceite y agregamos las papas cortadas en dados y freímos un poco, listo esto agregamos el chorizo, la cebolla y el pimiento cortados en dados, revolvemos hasta que los ingredientes queden bien mezclados, removemos hasta que el chorizo este listo lo sabremos cuando cambie de color y los ingredientes queden tiernos.

Aunque es un plato muy sencillo queda muy rico de sabor, y acompañado con tortilla de maíz y salsa verde o salsa roja.

Que aproveche¡¡¡



sábado, 10 de septiembre de 2011

Sopa de fideos


Ingredientes:

100 grs. de pasta fideos
2 zanahorias
50 grs. de chícharos
Sal
500 ml.Caldo de pollo
Aceite
Cilantro o Perejil

Salsa:

2 tomates
1/2 cebollas
1 ajo
50 ml. Caldo de pollo

Modo de preparación:

Para empezar hacemos la salsa que acompañara a la sopa, empezamos por moler los tomates, la 1/2 cebolla, el ajo, todo esto con un poco de caldo de pollo, listo esto reservamos. Podemos sustituir perfectamente el caldo de pollo por dos pastillas y agua.

Lavamos las zanahorias y los chícharos, pelamos y cortamos las zanahorias en cuadros pequeños.

Ahora colocamos en una cazuela un poco de aceite y ponemos al fuego a que caliente un poco, listo esto, agregamos las zanahorias y damos un par de vueltas hasta que empiecen a cambiar de color, ahora agregamos la pasta de fideos y doramos un poco, listo esto vertemos la salsa de tomate que teníamos reservada (opcional usar colador) y dejamos que se consuma un poco, para que tome mejor color y sabor la sopa; ahora agregamos el resto del caldo y dejamos cocer por 5 a 8 minutos, o en caso contrario lo que indique la etiqueta.

Por ultimo dos minutos antes de que este lista la sopa rectificamos de sal y agregamos una ramita de cilantro o perejil, apagamos y dejamos reposar un par de minutos, asi quedara en su punto.

La ventaja de la sopa de fideos (estrellas, letras etc) es que puedes cambiar las verduras por papa, apio, agregar pollo troceado, o dar tu toque especial.

Excelente primer plato, yo suelo acompañarlo con un poco de limon.

Que aproveche¡¡¡

sábado, 3 de septiembre de 2011

Espaghetti Picante


Ingredientes:

200 grs. de Spaghetti
3 chiles de árbol seco
1 ajo
Aceite
Perejil
Pimienta
Sal

Modo de preparación:

Empezamos por colocar una olla con agua y esperar a que empiece a hervir listo esto agregamos los spaghetti y los cocemos por el tiempo indicado en la etiqueta agregando un chorrito de aceite y un poco de sal, listo esto reservamos.

Ahora en una cazuela colocamos un poco de aceite agregamos el ajo y los chiles y doramos un poco listo esto agregamos la pasta y mezclamos bien, apagamos el fuego y agregamos el perejil picado y un poco de pimienta para realzar el sabor.

Es un buen primer plato, y así abrir boca para el segundo que puede ser carne, pescado o pollo.

Que aproveche¡¡¡