sábado, 28 de enero de 2012

Guacamole

Ingredientes:

2 Aguacates maduros
1 jitomate maduro grande
1 cebolleta
2 chiles serranos
Cilantro
Limón
Sal

Para acompañar:

Tostadas
Nachos


Preparación:

Empezamos por lavar muy bien el jitomate la cebolleta, el chile y el cilantro, para quitar cualquier basura que pueda traer.

Ahora picamos el jitomate, la cebolleta, el chile en cuadros pequeños y reservamos, a continuación pelamos el aguacate y la carne la ponemos en el recipiente donde lo vamos a presentar, aplastamos con un tenedor y listo esto agregamos la verdura picada, el jugo de medio limón y sal al gusto, por ultimo agregamos unas ramitas de cilantro picadito y removemos un poco para incorporar todos los ingredientes probamos y rectificamos de sal o de limón.





Que aproveche¡¡¡

sábado, 21 de enero de 2012

Tinga de res


Ingredientes:

300 grs. de carne para deshebrar (mechar)
2 tomates
3 chiles chipotle
1 cebolla
1 diente de ajo
1 elote (opcional)
1 papa (opcional)
Aceite
Sal


Para acompañar:

Tostadas.
Tortillas de maíz.
Crema fresca
Queso rallado

Preparación:

Empezamos por cocer la carne, ponemos en una olla agua que cubra la carne (falda), un rabo de cebolla, sal, pasados 20 minutos agregamos el elote y la papa y estará al fuego durante 20 minutos mas aproximadamente. Dejamos enfriar y empezamos a deshebrar la carne y reservamos.

Ahora en la licuadora ponemos los tomates, los chiles chipotles, el diente de ajo, y media cebolla, y un poco de caldo, trituramos muy bien, reservamos esta salsa.

En una cazuela que ponemos al fuego con un poco de aceite y la media cebolla que nos queda, la cortamos en julianas, la incorporamos a la cazuela y sofreímos, ahora agregamos la salsa, removemos un poco y dejamos que empieza a hervir, agregamos la carne y en este caso yo agregue un poco de elote y papa cortada en cuadros pequeños, cocinamos por 15 o 18 minutos, rectificamos de sal, y pasado el tiempo apagamos, dejamos reposar y servimos.

Este platillo también puedes hacerlo con pollo con el mismo proceso, los elotes y las papas que yo agregue son opcionales, al momento de revisar la sal puedes rectificar también el picante y agregar mas o para disminuir el picante agregamos un poco de tomate triturado y caldo de carne, y dejamos hervir un par de minutos mas.

Para servir solamente pones un poco de tinga encima de la tostada un poco de crema fresca y queso rallado, otra opción es con tortillas en tacos y acompañar con arroz.

Que aproveche¡¡¡





sábado, 14 de enero de 2012

Arroz a la mexicana


Ingredientes:

1 taza de arroz
2 tazas de caldo de pollo (2 tazas agua y una pastilla de pollo)
50 grs. de chícharos
2 zanahorias (picadas en cuadros pequeños)
2 jitomates
1 diente de ajo
½ cebolla
cilantro
sal
aceite

Preparación:

Empezamos por lavar muy bien el arroz y lo dejamos secar.

A continuación en la licuadora agregamos el jitomate, la ½ cebolla, un poco del caldo de pollo, el diente de ajo un poco de sal y trituramos, reservamos.

Ponemos una cacerola con un poco de aceite y dejamos calentar un poco, incorporamos el arroz y freímos un poco hasta que cambie de color, ahora agregamos la mezcla que trituramos, puedes pasarlo por un colador o agregarlo directamente, damos un par de vuelta y en cuanto empiece a hervir agregamos el resto del caldo, los chícharos y las zanahorias, al hervir nuevamente bajamos el fuego y agregamos las ramitas de cilantro, tapamos y dejamos aproximadamente 12 a 15 minutos y apagamos quedara un poco de agua pero con el calor restante terminara de hacerse y quedara listo.

Este platillo es básico, y es un excelente acompañamiento. Si quieres darle un toque picante, al momento de agregar el cilantro, agregas también un chile serrano y quedara en su punto.

Que aproveche¡¡¡