sábado, 31 de marzo de 2012

Filete de pescado empanizado


Ingredientes:

5 filetes limpios de pescado blanco
2 huevos
pan rallado
sal
pimienta
aceite

Para acompañar:

cebolleta
lechuga
limón
tomate



Modo de preparar:

Para empezar a preparar debemos de lavar el filete, y aprovechamos para verificar que no lleve ninguna espina y así sea mas fácil de comer; listo esto, lo secamos y lo salpimentamos al gusto.

Ahora en un plato cascamos los dos huevos y los revolvemos, en un plato ponemos el pan.

Ponemos a calentar una cazuela con aceite, pasamos por huevo y luego por el pan y empezamos freír por tres minutos damos la vuelta y dos minutos serán suficientes, terminamos y pasamos a un plato con papel absorbente para quitar el exceso de grasa.

Para servir lo podemos acompañar con arroz a la mexicana o arroz a la mantequilla o una ensalada sencilla con hojas de lechuga tomate en rebanas y unas julianas de cebolleta, le agregamos sal y un toque de limón.

Que aproveche¡¡¡





sábado, 24 de marzo de 2012

Arrachera marinada


Ingredientes:

700 grs. de entraña
15 cl, de cerveza
1 naranja (jugo)
1 limon (jugo)
5 cdtas. salsa inglesa
Sal y pimienta al gusto

Para acompañar:

Cebollitas
tortillas.

Modo de preparar:

Para empezar revisamos que la carne este limpia de piel no deseada, la enjuagamos un poco en agua fría, la secamos y la salpimentamos al gusto y reservamos.

Ahora en un recipiente grande agregamos la cerveza, el jugo de naranja, el jugo de limón, la salsa inglesa, y por ultimo agregamos la carne que debe quedar cubierta para que se marine por 4 o 6 horas.

Esta carne es muy fácil de hacer, solo en la parrilla caliente agregamos la carne y la vuelta y vuelta, a mi en particular el termino ¾, que son aproximadamente 10 a 15 minutos, al mismo tiempo podemos hacer las cebollitas y un poco de chorizo para acompañar.

En el centro de la mesa, el guacamole, la salsas, las tortillas, las cebollitas, los frijoles y cerveza fría.

Que aproveche¡¡¡

sábado, 17 de marzo de 2012

Carnitas al Estilo Michoacán






Ingredientes:

1 kilo de carne de cerdo (maciza, espaldilla, costilla)
1 kilo de manteca de cerdo
2 naranjas
Hierbas de olor (laurel, tomillo, mejorana)
Sal.





Preparar:

Para empezar lavamos muy bien la carne, la salamos y la pasamos a un bol con el jugo de las naranjas las hierbas de olor, las dejamos marinar por una noche para que se impregne aromas.

En un cazo de cobre que debe estar limpio para evitar olores y sabores que alteren el platillo.

En el cazo de cobre limpio, agregamos la manteca y dejamos que se derrita cuando este caliente, agregamos la carne, y con una cuchara de madera debemos estar movieno que la carne no se pegue al fondo del cazo, aproximadamente es un tiempo aproximado de 1 a 1 ½, y revisamos la carne que debe quedar suave y con un color dorado.

Listas las carnitas, las servimos y las acompañamos con tortillas de maíz guacamole, salsa verde o salsa roja, y limón.



sábado, 3 de marzo de 2012

Tortitas de arroz


Ingredientes:

200 grs de arroz
2 ajetes (ajo tierno)
1 huevo
1 cdta. de harina (opcional)
cilantro ó perejil
Sal
Aceite

Preparación:

Empezamos por lavar el arroz hasta que el agua quede clara y ponemos a cocer en una olla con el doble de agua por 15 minutos, dejamos templar para utilizar.

Ahora con el arroz templado, lo vaciamos en un bol, y agregamos el ajete finamente picado, al igual que el cilantro, el huevo y la cucharadita de harina para quede crujiente, removemos los ingredientes hasta que queden bien incorporados y empezamos hacer las tortitas.

En una cazuela al fuego agregamos abundante aceite, y freímos las tortitas aproximadamente 3 minutos, sacamos y vamos colocando en un plato con papel para desengrasar un poco, antes de servir.

El acompañamiento perfecto es con lentejas , la receta es de Karlos Arguiñano.

Que aproveche¡¡¡