sábado, 26 de mayo de 2012

Salpicón de mejillones


Esta receta me encanta, es una de mis tapas favoritas cuando voy al bar, para acompañar mi cerveza o mi tinto de verano.

Ahora con el buen tiempo algo fresco como esta receta siempre se antoja y en casa no somos la excepción.


 
Ingredientes:

½ kilo de mejillones frescos
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 cebolla
Vinagre
Aceite
Sal gorda




Preparar:

Para empezar vamos a limpiar las conchas de los mejillones con un poco de agua y un cepillo, después con un cuchillo cortamos las barbas que salgan de ellos y los vamos colocando en una olla con una copa de vino blanco o agua.

Ponemos la olla al fuego y esperamos hasta que todos los mejillones abran, puede ser que uno o dos no abran y esos los desecharemos, apagamos y dejamos enfriar, reservamos.

Mientras se enfría vamos a picar en trozos medianos, el pimiento rojo, el pimiento verde y la cebolla los agregaremos a un bol, mezclamos, y ahora seguimos con los mejillones que ya estarán fríos, los desconchamos y los vamos agregando al bol, ahora vamos a ponerle un chupito de aceite de oliva virgen y chupito de vinagre, también agregamos sal gorda a gusto, removemos y lo dejamos reposar, cuando pase un par de horas, estará ideal para comer.

Lo acompañamos con una cervecita, un tinto de verano o la bebida de tu preferencia.


Que aproveche¡¡¡


sábado, 19 de mayo de 2012

Tacos de barbacoa


Ayer ya les adelantaba parte de esta receta que fue la salsa borracha, y les comentaba que la utilizábamos esta salsa para el día de hoy, que es con la que habitualmente se comen estos tacos.

La receta de esta semana es muy fácil y peligrosamente sabrosa,  ya tenia muchas ganas de hacerla pero siempre la había dejado para después, espero les guste:

Ingredientes:


1 pierna de borrego (cordero)
½ cabeza de ajo
Romero
1 cebolla
sal


Acompañar:

Cebolla picada
Cilantro picado
Tortillas
Salsa borracha, verde o roja.
Limón



Preparar:


Empezamos por limpiar la carne, ponemos agua suficiente en una olla vaporera y en el recipiente adicional la carne con un poco de sal, agregamos unas ramas de romero, los ajos y la cebolla, cerramos con la tapa y al fuego por 1 hora y cuarto revisamos cada 30 minutos la carne, cuando este lista para deshebrar apagamos y sacamos la carne la partimos o deshebramos y de nuevo a la olla para que no pierda calor quedando lista para servir.

Otra manera de hacer la carne es en una olla normal, cubrimos de agua la carne con un poco de sal, agregamos las ramas de romero, ajo y cebolla, tapamos y dejamos cocer por 1 hora y media, revisamos la carne para ver si ya esta suave y lista para deshebrar, sacamos las ramas de romero, la cebolla y el ajo, sacamos la carne la deshebramos, colocamos en una cacerola, agregamos un poco de consomé, y tapamos, lo llevamos a la mesa y a disfrutar.

Ten en cuenta que el hueso le da mucho mas sabor al consomé, por ello agregamos la pierna con hueso y verás que el resultado no puede ser mejor.







En esta receta también aprovecharemos el consomé que esta riquísimo y le vamos agregar un poco de cebolleta picada y cilantro, con un toque de limón, aunque en México el consomé lo sirven en vasos de unicel, estando en casa pues yo utilice los platos.







El consomé y los tacos se sirven al mismo tiempo para disfrutar al máximo del sabor, solo nos queda por poner en el centro de la mesa, la cebolleta picada, el cilantro picado, el limón y la salsa borracha o sustituirla por salsa roja o verde.

Para cerrar con broche de oro una cerveza bien fría, claro esta y para aquellos que no gusten del alcohol, esta las aguas de sabor.


Que aproveche¡¡¡

viernes, 18 de mayo de 2012

Salsa Borracha

Hola, hoy les dejo la receta de la salsa borracha aunque no es habitual que publique los viernes, hoy haré una excepción para completar la receta de mañana que serán unos tacos deliciosos. Y esta es la receta:

Ingredientes:

5 chiles pasilla
1 diente de ajo
1/2 taza de pulque
sal a gusto
cebolla picada (opcional)
cilantro picado (opcional)


Preparar:

Empezamos por asar los chiles y el diente de ajo,  pasamos a una licuadora junto con el pulque y un poco de sal, licuamos.

Servimos la salsa en un cuenco, agregamos cebolleta picada y cilantro picado, dependiendo para la receta que la utilizamos, en el caso de mañana el cilantro y la cebolleta se agrega directamente al taco.

En caso de que no puedas conseguir pulque muchas personas tambien suelen utilzar cerveza clara, con su diferencia de sabores.

Aunque encontraras un sin fin de recetas de la misma salsa, en algunas ocasiones cambian por la region del país, pero esta receta  nosotros usamos en casa.

Que aproveche¡¡¡



sábado, 12 de mayo de 2012

Huevos Rotos

Esta receta deliciosa tiene todo ventajas:

* Es una delicia.
* Sus ingredientes son sencillos o mejor dicho de andar por casa.
* Es barato.
* Es muy fácil de preparar.
* Te deja "panza llena, corazón contento"

Ingredientes:

3 patatas grandes
4 huevos
Jamón serrano o ibérico
Aceite de oliva
sal
pimienta


Para acompañar:
Barra de pan cortada.

Preparar:

Lavamos las papas, las pelamos y las cortamos en trozos  medianos (triscar).

Ponemos una cazuela al fuego con aceite de oliva, echamos las patatas triscadas, y las dejamos hasta que estén tiernas, listo esto las sacamos, cuidando que escurra el máximo aceite y las vamos colocando en el plato,  en este mismo aceite freímos los huevos con un poco de sal y pimienta y los vamos colocando encima de las patatas.

Ahora en otra cazuela ponemos unas chorrito de aceite y pasamos el jamón hasta que cambie de color pero sin que llegue a tostar, lo sacamos y los colocamos encima de las patatas y el huevo, nos queda listo el plato.

"Rompemos" los huevos con un tenedor o cuchillo y acompañamos con pan.

Que aproveche



sábado, 5 de mayo de 2012

Dakos

Ingredientes:


Pan de cebada 
Tomate de ensalada
Aceite de oliva virgen
Sal
Orégano


Opcional:


Alcaparras encurtidas
Aceituna negra
cebolla morada


Preparación:

Para empezar lavamos muy bien el tomate y lo sumergimos en una olla con agua hirviendo durante 1 minuto para poder quitar la piel al tomate, y las semillas, lo cortamos en cuadros medianos, agregamos oregano, aceite de oliva virgen y sal al gusto, listo esto lo reservamos. En un bol mezclamos la rucúlua y el canónigo.

El pan lo cortamos en porciones para tapa, lo horneamos, para que este crujiente.

Para presentarlo, al pan ponemos un poco de tomate y queso feta, alcaparras, aceituna cortada en rodajas,  alrededor la ensalada con  cebolla y por ultimo un toque de aceite y oregano al gusto; en este caso coloque la ensalada encima del tomate es otra manera de degustarlo. 

En el centro de la mesa ponemos el pan, la ensalada, el tomate preparado, el queso feta en cuadros medianos, oregano y aceite de oliva. 
                                                                


                           


Que aproveche¡¡¡