jueves, 30 de agosto de 2012

Agua de Jamaica

Hola estamos a punto de terminar agosto y que agosto tan caluroso así que les comparto una de mis bebidas favoritas, fácil de preparar es una de las muchas típicas aguas frescas de México:




Ingredientes:

2 cucharadas de flor de jamaica
2 cucharadas de azúcar
1 litro de agua




Preparar:




Como he avisado antes esta receta es tan sencilla de preparar que basta con llevar el litro de agua en una olla y ponerla al fuego, agregamos las cucharadas soperas de la flor de jamaica y dejamos que empiece a hervir y contamos 7 u 8 minutos, apagamos y dejamos reposar. A continuación la flor como queda después de darnos su sabor y color:



Por ultimo ponemos azúcar yo utilice 2 cucharadas soperas pero depende del gusto, metemos al refri y/o agregamos hielos. Excelente agua fresca para aminorar el calor que hemos tenido estos días y para despedir el mes de Agosto.



Que aproveche¡¡¡

sábado, 18 de agosto de 2012

Tallarines chinos

Buenos días, hoy nos vamos a deleitar con una receta asiática que nos encanta en casa, y quiero enfocar las luces a los colores que nos brindaron las verduras de excelente calidad y de sabor inmejorable, acompañando  a un delicioso pollo teriyaki:

Ingredientes:

100 grs de tallarines chinos
50 grs, de brotes de soja
1 calabacín.
1 pimiento rojo
1 pimiento morrón verde
1 pimiento amarillo
1 cebolleta
2 zanahorias
Aceite de sésamo
Salsa de soja
Salsa de ostras.



Preparar:
 
Empezamos por lavar muy bien todas y cada una de las verduras. Cortamos los pimientos, la cebolleta, las zanahorias y el calabacín en julianas:







Ahora ponemos a calentar el wok a fuego alto, con dos cucharadas de aceite de sésamo, y agregamos las zanahorias:





Damos un par de vueltas y dejamos que suelten un poco de su color, listo esto agregamos los pimientos en juliana:





De nuevo damos vueltas y esperamos que los pimientos empiecen a cambiar de color solo un poco 2 minutos, ahora agregamos el calabacín y la cebolleta:


Damos un par de vueltas y mientras esperamos ponemos una olla a fuego alto y en cuanto empiece a hervir agregamos los tallarines y los dejamos 2 minutos o lo que indique el pack. lo hago en este paso para que los fideos no se hagan de más o puedes hacerlos antes y en cuanto estén listos ponerlos en un bol con agua fría y hielos para que pare la cocción.



Ahora agregamos los fideos y los brotes de soja:




Mezclamos todos los ingredientes y a continuación agregamos una mezcla de dos cucharadas de salsa de soja con 1 cucharada de salsa de otras:





Mezclamos y nuestro wok queda listo:



Que aproveche¡¡¡


miércoles, 15 de agosto de 2012

Té Helado

Buenos días, como no es noticia estamos en verano y en especial estos días llenos de calor pues debemos de hidratar el cuerpo y para variar de el agua simple les dejo está opción que es muy fácil de hacer y sobre todo muy refrescante:

 

Ingredientes:

1 litro de agua
4 cucharadas de té instantáneo
2 cucharadas de miel

Para acompañar:

hielos




Preparar:



Es tan fácil como poner a hervir el agua y dejarlo 5 minutos agregar el té instantáneo y las cucharadas de miel remover y apagar.

Dejamos reposar 15 minutos y lo llevamos a la nevera o le agregamos los hielos y a disfrutar.


 A mi me gusta endulzar  con miel pero bien puedes cambiarlo por azúcar o sacarina.


Que aproveche¡¡¡

sábado, 11 de agosto de 2012

Lacón a la gallega

Hola buenos días, como estamos en pleno verano las recetas son fáciles por que la verdad que con estas temperaturas no apetece tanto andar entre fogones, y hoy nos vamos a preparar un lacón a la gallega, así que vamos a empezar:

 
Ingredientes:

300 grs. Lacón
3 Papas
pimentón dulce y picante
Aceite de oliva virgen
Sal gorda

Para acompañar:

Barra de pan


Preparar:

Empezamos por lavar muy bien las papas, las pelamos y las ponemos en una olla con agua, y a cocer entre 20 y 25 minutos, cuidando que las papas queden al dente, cortamos y reservamos.



Ahora solo montaremos el plato en un recipiente de madera o de cristal, y ponemos una cama de papas y otra le lacón a continuación echamos sal gorda al gusto, al igual que el pimentón picante y el dulce y por ultimo solo nos queda echar el aceite de oliva virgen y el lacón nos ha quedado para servir.



Para acompañar una barra de pan troceada e ideal acompañarla con un vino, cerveza o la bebida de tu preferencia.



Que aporveche¡¡¡



sábado, 4 de agosto de 2012

Ensalada de Atún


Hola, gente bonita buenos días, la semana pasada fue muy pesada y se me complico publicar, pero ya estoy de nuevo aquí; con una receta marca de la casa, ideal para este tiempo de infierno que tenemos,  que por cierto la preparamos para ir de picnic, así desconectamos aunque sea un poco dentro de la ciudad, es cosecha de nuestra casa con ingredientes que siempre tenemos, así surgió:


Ingredientes:

2 latas de atún al natural
2 jitomates
1 cebolleta (en este caso utilice morada)
1 elote cocido en grano
brotes de soja fresca
hojas de lechuga
crema o mayonesa
sal (opcional)
huevo cocido picado (opcional)
chiles en vinagre (opcional)


Para acompañar:

Tostadas
Galleta salada

Preparar:

Lavamos muy bien todas las verduras, picamos el tomate, la cebolleta, la lechuga, para la soja fresca, en una olla ponemos agua y al fuego en cuanto empiece a hervir echamos los brotes de soja fresca y la dejamos 1 o 2 minutos sacamos enfriamos y reservamos.

Escurrimos las latas de atún y las vaciamos en un bol, vamos agregando todos los ingredientes: jitomate, la cebolleta, la lechuga, los brotes de soja, los granos de elote, removemos los ingredientes para que se mezclen, al final agregamos al crema a nuestro gusto, de nuevo mezclamos hasta que queden incorporados todos los ingredientes, y lo tenemos listo.





Aunque es algo muy sencillo y fácil de hacer he querido compartir con ustedes por que es una receta que me encanta, que con este tiempo  que tenemos es difícil encender los fogones.

Que aproveche¡¡¡¡