lunes, 10 de enero de 2011

Pierna de Cordero con papas


Ingredientes:

1 pierna de cordero
400 grs. De papas cambray
1 copa de vino blanco
1 cebolla
4 dientes de ajo
Mostaza
Perejil
Romero
Sal
Aceite de oliva

Marinado:

3 cdas. Aceite de oliva
Jugo de 1 limón
Ramillete de Tomillo

Modo de preparación:

Antes que nada marinamos la pierna para dar el toque tierno y jugoso. En un recipiente, agregamos el aceite de oliva, el jugo del limón y el tomillo, barnizamos la carne con este preparado, y la dejamos reposar en el mismo recipiente, por una hora.

Ahora enjuagamos y secamos bien la pierna de cordero, y encendemos el horno a 200 grados, mientras barnizamos con un poco de aceite de oliva, agregando sal y pimienta; y empezamos a pinchar la pierna con ramitas de romero, y colocamos en la bandeja de horno.

Lavamos los dientes de ajo y los partimos, para colocarlos en la bandeja de horno, junto con el cordero; introducimos la bandeja en el horno y asamos durante 90 minutos, dando vueltas (4 aproximadamente) y regando con una copa de vino blanco mezclada con agua, para hidratar.

Para hacer las papas, las pelamos, y las cortamos de rodajas, pelamos la cebolla, picándola de manera fina, picamos el ajo y picamos el perejil.

En una cazuela, agregamos aceite, y dejamos calentar un poco, agregamos las papas, y la cebolla, el ajo, y rehogamos un poco, y listo esto, agregamos media copa de vino blanco, en el primer hervor, incorporamos el perejil; cuando las papas queden hechas, podemos retirarlas del fuego, y puedes agregar un poco de mostaza y mezclar hasta quede bien incorporado, asi quedara listo para servir.

En un plato extendido, servimos un trozo de cordero, y las papas, y puedes acompañarlo, con un buen vino tinto.

Que aproveche¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario