sábado, 19 de febrero de 2011

Paella de Mariscos


Ingredientes (2 personas)

200 grs. De Arroz para paella
400 ml. De caldo de pescado
100 grs. Anillas de Calamares
6 Camarones (gambas)
8 Almejas.
50 grs. de chícharos (guisantes)
3 cucharadas de tomate triturado.
2 Hojas de Laurel
1 sobre de azafrán
1 Diente de ajo
½ cebolla picada.
½ pimiento rojo
Aceite de oliva
Perejil
Sal

Modo de Preparación:

En una olla agregamos 400 ml. de agua, las almejas, dos hojas de laurel, y un poco de sal, y dejamos cocer hasta que las almejas se abran; aproximadamente 10 o 15 minutos. Listo esto colar y reservamos.

En un mortero, hacemos un preparado, con el diente de ajo, el azafrán tostado y sal, en un poco de caldo; y reservamos.

En la paellera agregamos un chorrito de aceite de oliva, y dejamos calentar, ahora salteamos las cigalas y reservamos, seguimos con los camarones que también saltearemos, y reservamos.

Ahora en la paellera, agregamos las anillas y la doramos un poco, ahora bien agregamos el pimiento en julianas y lo sofreímos un poco, después agregamos la cebolla picada, y rehogamos, hasta que queden tiernos los ingredientes, listo esto, agregamos el arroz previamente lavado, y mezclamos, ahora, incorporamos las cucharadas de tomate y el preparado reservado (ajo, caldo, azafrán, sal), rehogamos, en este momento añadimos el resto del caldo y los chicharos y dejamos hervir 5 minutos a fuego vivo.

Después vamos colocando las almejas, los camarones y las cigalas, y cocer unos 15 minutos mas a fuego lento, rectificamos en este momento de sal.

Retiramos del fuego y dejamos reposar 5 minutos y lo servimos.

Podemos servir en un plato extendido, y acompañarlo con rebanadas de pan y unos gajos de limon, así como con un buen vino blanco o rosado.

Que aproveche¡¡¡

1 comentario:

  1. mmmmm paella uno de mis platos favoritos !!! bien shey !!

    ResponderEliminar