miércoles, 18 de abril de 2012

Sushi



Para la preparación de este platillo, el proceso es largo y es por ello que decido dividirlo en 4 entradas.Siendo esta la primera; progresivamente iré añadiendo los enlaces a las demás entradas.




Ingredientes:

1 vaso de arroz grano corto
1 ½ vasos de agua

sushizu: (aliño de vinagre)

4 cdtas. de vinagre de arroz
2 cdta. de azúcar
1 cdta. de sal

Preparar:

Empezaremos por remojar el arroz en un poco de agua durante 1 hora antes de hervirlo, después lavamos muy bien el arroz para quitar cualquier  resto de almidón o abrillantador y para eso necesitamos hacerlo en un cuenco tres veces o hasta el agua quede totalmente limpia.

Listo esto añadimos el arroz en una cacerola y el agua, tapamos y ponemos a fuego alto, esperamos a que empiece a hervir y  a partir de que hierve contamos 5 minutos y bajamos el fuego al mínimo, y lo dejamos por  15 minutos, apagamos y lo dejamos reposar por otros 15 minutos sin destapar para no cortar el proceso.

En lo que esperamos a que repose el arroz, haremos el aliño de vinagre (sushizu), en un recipiente pequeño ponemos las medidas del vinagre, el azúcar, y la sal y removemos hasta que los ingredientes queden completamente disuelta la sal y el azúcar, es importante que en todo este proceso se trabaje en recipientes no metálicos, para evitar que nos estropeen el arroz.

Pasados los 15 minutos de reposo, vaciamos el arroz en un cuenco grande, y  podemos ir enfriando el arroz con un abanico, por ejemplo, y cuando este templado, vamos agregando poco a poco el aliño hasta terminar y mezclar muy bien con el arroz, que debe tomar un color aperlado; y tendremos listo el arroz para el siguiente paso.

Que aproveche¡¡¡

1/4

2 comentarios: