sábado, 26 de noviembre de 2011

Crema de Champiñones


Ingredientes:

10 a 15 champiñones
1 ½ Taza de Caldo de pollo*
2 cucharadas de crema fresca
2 cucharadas de queso crema
½ cebolla
1 diente de ajo
Sal
Pimienta
Mantequilla


Modo de preparación:

Empezamos por lavar muy bien los champiñones ya que siempre tienen bastante tierra, para lavar únicamente en un cuenco con agua colocamos todos los champiñones y los frotamos entre si hasta que quede limpios. También puedes limpiarlos con una servilleta mojada uno por uno. Por otro lado algunas personas al limpiarlos les quitan la capa al champiñón pero a mi me encanta aprovechar todo, el dato se los dejo.

Por otro lado en una cacerola ponemos una nuez de mantequilla y cuando empiece a derretir agregamos la cebolla troceada y el ajo, cuando este tierna la cebolla agregamos los champiñones cortados en laminas, moviendo constantemente para que no se pegue por aproximadamente 10 minutos, ahora vaciamos los champiñones para triturar, dejando unos pocos para adorno, también agregamos la crema fresca, el queso crema, el caldo de pollo, sal, trituramos muy bien hasta que nos quede la mezcla homogénea, listo esto vaciamos a la cazuela y dejamos hervir por 3 minutos, siempre moviendo para que no se pegue, rectificamos de sal y quedara lista.

Ahora con estos días caen bien al estomago y estamos en plena temporada.

Para acompañar este plato puedes hacerlo con pan (preferible del día anterior) cortado en cuadritos y en una sartén dorar en un poco de aceite un par de vueltas y listo.

Que aproveche¡¡¡

*Puedes utilizar una pastilla de caldo de pollo y la misma cantidad de agua, esta varia del espesor de la crema.

1 comentario:

  1. Esta semana he preparado esta crema solo que con una variante, por que no tenia suficiente champiñones, pero tenia setas shiitakes,y la verdad que el resultado ha sido satisfactorio, así que les recomiendo que prueben me dicen que tal.

    ResponderEliminar