sábado, 4 de agosto de 2012

Ensalada de Atún


Hola, gente bonita buenos días, la semana pasada fue muy pesada y se me complico publicar, pero ya estoy de nuevo aquí; con una receta marca de la casa, ideal para este tiempo de infierno que tenemos,  que por cierto la preparamos para ir de picnic, así desconectamos aunque sea un poco dentro de la ciudad, es cosecha de nuestra casa con ingredientes que siempre tenemos, así surgió:


Ingredientes:

2 latas de atún al natural
2 jitomates
1 cebolleta (en este caso utilice morada)
1 elote cocido en grano
brotes de soja fresca
hojas de lechuga
crema o mayonesa
sal (opcional)
huevo cocido picado (opcional)
chiles en vinagre (opcional)


Para acompañar:

Tostadas
Galleta salada

Preparar:

Lavamos muy bien todas las verduras, picamos el tomate, la cebolleta, la lechuga, para la soja fresca, en una olla ponemos agua y al fuego en cuanto empiece a hervir echamos los brotes de soja fresca y la dejamos 1 o 2 minutos sacamos enfriamos y reservamos.

Escurrimos las latas de atún y las vaciamos en un bol, vamos agregando todos los ingredientes: jitomate, la cebolleta, la lechuga, los brotes de soja, los granos de elote, removemos los ingredientes para que se mezclen, al final agregamos al crema a nuestro gusto, de nuevo mezclamos hasta que queden incorporados todos los ingredientes, y lo tenemos listo.





Aunque es algo muy sencillo y fácil de hacer he querido compartir con ustedes por que es una receta que me encanta, que con este tiempo  que tenemos es difícil encender los fogones.

Que aproveche¡¡¡¡

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Lianxio gracias y siempre podemos poner los ingredientes que mas nos gusten.

      Eliminar
  2. Una ensalada muy rica y refrescante para el verano, lo mejor para este tiempo de calor. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Azucena la verdad que si ya hay que ir buscando recetas frescas y si ns evitar encender fuegos mejor jejeje un abrazo

      Eliminar