Ingredientes:
100 grs. de lentejas
1/2 cebolla
2 tomates pequeños
1 diente de ajo.
Sal.
Aceite
Para acompañar:
Pan del día anterior.
Modo de preparación:
Antes que nada lavamos muy bien las lentejas y las dejamos remojando por 2 o 3 horas, así estarán mas pronto y no importa que se deshagan un poco por que las vamos a triturar.
Pasado el tiempo de remojo, ponemos una olla con agua y la llevamos a hervor, para a continuación vaciar las lentejas y estarán en 40 minutos aproximadamente, yo suelo agregarle una cola de cebolleta y un poco de sal.
Mientras están las lentejas, lavamos los tomates y la cebolla, listo esto trituramos la cebolla el tomate y un diente de ajo, con un poco de agua, y reservamos.
Cuando las lentejas estén listas, las trituramos con el mismo caldo que sobra de la cocción, y le daremos la textura que nos guste, yo suelo utilizar 3/4 de caldo y reservamos.
Ahora en una cazuela o cacerola, agregamos un poco de aceite solamente para sofreír el triturado de tomate y cebolla, y le daremos unos minutos para que tome un poco de color, pasado 5 minutos como máximo, agregamos las lentejas que colaremos para que al paladar sea mas agradable, y dejamos hervir de 8 a 10 minutos, y en este paso podemos rectificar de sal, y también si deseas agregar mas caldo.
Para acompañar utilizo pan del día anterior, por que va mejor, y lo que hago es simple, lo corto en cuadritos y en una sartén pongo un poco de aceite y le doy un par de vueltas y queda muy bien para este plato.
Este plato es ideal para el tiempo que nos espera y sobre todo barato y muy rico.
Que aproveche¡¡¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario