sábado, 19 de mayo de 2012

Tacos de barbacoa


Ayer ya les adelantaba parte de esta receta que fue la salsa borracha, y les comentaba que la utilizábamos esta salsa para el día de hoy, que es con la que habitualmente se comen estos tacos.

La receta de esta semana es muy fácil y peligrosamente sabrosa,  ya tenia muchas ganas de hacerla pero siempre la había dejado para después, espero les guste:

Ingredientes:


1 pierna de borrego (cordero)
½ cabeza de ajo
Romero
1 cebolla
sal


Acompañar:

Cebolla picada
Cilantro picado
Tortillas
Salsa borracha, verde o roja.
Limón



Preparar:


Empezamos por limpiar la carne, ponemos agua suficiente en una olla vaporera y en el recipiente adicional la carne con un poco de sal, agregamos unas ramas de romero, los ajos y la cebolla, cerramos con la tapa y al fuego por 1 hora y cuarto revisamos cada 30 minutos la carne, cuando este lista para deshebrar apagamos y sacamos la carne la partimos o deshebramos y de nuevo a la olla para que no pierda calor quedando lista para servir.

Otra manera de hacer la carne es en una olla normal, cubrimos de agua la carne con un poco de sal, agregamos las ramas de romero, ajo y cebolla, tapamos y dejamos cocer por 1 hora y media, revisamos la carne para ver si ya esta suave y lista para deshebrar, sacamos las ramas de romero, la cebolla y el ajo, sacamos la carne la deshebramos, colocamos en una cacerola, agregamos un poco de consomé, y tapamos, lo llevamos a la mesa y a disfrutar.

Ten en cuenta que el hueso le da mucho mas sabor al consomé, por ello agregamos la pierna con hueso y verás que el resultado no puede ser mejor.







En esta receta también aprovecharemos el consomé que esta riquísimo y le vamos agregar un poco de cebolleta picada y cilantro, con un toque de limón, aunque en México el consomé lo sirven en vasos de unicel, estando en casa pues yo utilice los platos.







El consomé y los tacos se sirven al mismo tiempo para disfrutar al máximo del sabor, solo nos queda por poner en el centro de la mesa, la cebolleta picada, el cilantro picado, el limón y la salsa borracha o sustituirla por salsa roja o verde.

Para cerrar con broche de oro una cerveza bien fría, claro esta y para aquellos que no gusten del alcohol, esta las aguas de sabor.


Que aproveche¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario