sábado, 16 de junio de 2012

Espagueti negros con gulas

Buenos días, la receta que hoy vamos a hacer tiene sabor a Italia, es sencilla y si tienes alguna ocasión especial y poco tiempo, siempre te sacará del apuro y como puedes ver la combinación de colores es muy agradable a la vista, además el toque que le da la guindilla es muy especial, aunque en este caso utilice pimienta cayena pero si tienes algún otro tipo de chile seco y que sea tu favorito puedes sustituir el ingrediente, seguro que te quedara para chuparse los dedos:



Ingredientes:

300 grs. de espagueti negro.
100 grs. de gulas
   3 dientes de ajo.
      Pimienta cayena
      Aceite de Oliva.



Para acompañar:

Pan en trozos
Queso parmesano


Preparar:

Para empezar ponemos al fuego una olla con agua y cuando empiece a hervir le agregamos la pasta un poco de aceite de oliva y un toque de sal al gusto, la pasta cocerá según los minutos de las instrucciones, listo esto apagamos y reservamos.

Ahora ponemos una cazuela al fuego con un poco de aceite, pelamos los ajos y los cortamos al gusto y los ponemos en la cazuela junto con la cayena, le damos un par de vueltas para que se impregne el aceite y echamos las gulas, dejamos un par de minutos siempre removiendo y ahora integramos el espagueti, removemos bien para que se mezclen todos los ingredientes, apagamos.

Servimos y le puedes agregar al gusto queso parmesano y comerlo con pan, para tomar un buen vino blanco o rosado, y a disfrutarlo.








Que aproveche¡¡¡

4 comentarios:

  1. Sabor mediterraneo a tope....me gusta la idea del spaguetti negro. Te quedaron fantasticos, con tu permiso tomo nota y me doy un paseito por tu blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, gracias y adelante a la cocina siempre de puertas abiertas, te espero pronto, saludos

      Eliminar
  2. No he tenido la oportunidad de probar las gulas pero parece un plato exquisito,
    felicidades,
    Besos,
    Joan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, si te soy sincera es tambien la primera vez que las probe y la verdad que me encantaaron, gracias¡¡¡ yo me di una vuelta por tu blog y ya tome nota de algunas recetas jejeje, seguimos viendonos entre cazuela y cazuela, saludos¡¡¡

      Eliminar