sábado, 9 de junio de 2012

Pulpo a la Gallega ( Pulpo á Feira )

Ingredientes:

600 grs. de pulpo
150 grs. de patatas
80 a 100 ml. Aceite de oliva virgen extra.
Pimentón dulce.
Pimentón picante.
sal gorda.

Para cocer el pulpo:

hoja de laurel (opcional)
cebolla (opcional)

Para acompañar:

Pan cortado


Preparar:

Para esta receta congelamos el pulpo por dos días, para ablandarlo, este tip y el de como "asustar al pulpo" me lo dio mi pescadero.

Ahora en una olla grande ponemos agua, hoja de laurel, cebolla y al fuego, en cuanto empiece a hervir "asustaremos al pulpo" , agarramos el pulpo por la cabeza y lo metemos y sacamos tres veces y en la tercera lo dejamos en la olla, y cocerá durante unos 30 minutos, pero lo puedes comprobar con un tenedor y cuando pinches si no se queda atorado el tenedor ya esta listo, lo sacamos de la olla para que no se caiga la piel, y en la misma olla cocemos las patatas, durante 15 minutos, y reservamos.

Para servir, cortamos el pulpo con unas tijeras en trozos medianos y las patatas también en trozos medianos, los servimos en platos de madera y  espolvoreamos pimentón dulce, pimentón picante, sal gruesa y por ultimo un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, con esto nos queda listo el plato y acompañado de pan cortado y un buen vino blanco, de preferencia gallego.

Que aproveche¡¡¡

4 comentarios:

  1. Como Gallega de adopción debo darte el aprobado, no es facil el pulpo a la gallega, suele pelarse y tu pescatero te a asesorado muy bien. Buena alumna jajajaja espero que lo disfrutases tanto como yo viendo tus resultados.
    Fantastico. Un saudo en Galego pombiña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias¡¡¡ vaya que me has puesto el animo arriba, la verdad que si me dejo aocnsejar por que aun no conozco galicia y el pulpo solo lo he probado aquí en Madrid, de nuevo y sinceramente gracias¡¡¡ quedamos en lo dicho nos seguimos viendo en la cocina... un saludo

      Eliminar
  2. Sheyla, mi mujer también es Gallega de Lugo y el pulpo ( nos encanta ) a mi me chifla y este tiene un pinta que pa que....
    Besos
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias¡¡¡ la verdad que no he tenido la opotunidad de conocer la tierra de Galicia pero en cuanto la cartera nos permita lo primero que haremos es probar el pulpo, saludos

      Eliminar