sábado, 30 de junio de 2012

Tacos campechanos

Hola buenos dias¡ la receta de hoy es con sabor a mi México lindo y querido, nuestros tacos campechanos, el nombre es  por la combinación de los sabores que le da la carne de res y el chorizo, aunque no tiene  secretos esta receta el tip esta en escoger una buena carne y un buen chorizo y dejarlos en el punto exacto, así que manos a la obra, por que esto estara en menos de lo que canta un gallo:


Ingredientes:

200 grs de bisteck
250 grs, de chorizo
1 cebolla picada
Aceite de girasol
Sal
cebolletas pequeñas para asar


Para acompañar:

Tortillas (maíz)
1 cebolleta picada
 cilantro picado
limones (lima)
salsa de tu preferencia
salsa verde
salsa roja


Preparar:

Empezamos por preparar la carne (bisteck) ponemos una cazuela al fuego, agregamos dos cucharadas de aceite de girasol por que es el que nosotros utilizamos, dejamos que caliente un poco a fuego medio y ponemos las cebollitas para asar unos 3 minutos. Pasado este tiempo incorporamos el bisteck con un toque de sal, damos un par de vueltas y sacamos, cortamos en daditos finos. Mientras cortamos el bisteck dejamos que las cebollitas termine de quedar listas, y cuando esten doradas las sacamos y las reservamos. Ahora  ponemos en la cazuela la mitad de la cebolla picada, damos un par de vueltas, agregamos el bisteck picado, dejamos que termine de dorarse. A mi en particular me gusta dorado le da mucho mejor sabor, apagamos, volvemos a dejar las cebollitas en la cazuela para que no se enfrien.




Ahora vamos con el chorizo, ponemos otra cazuela al fuego, ponemos el chorizo desmenuzado en  cuanto empiece a soltar la grasa agregamos la otra mitad de la cebolla picada, y damos vuelta y vuelta hasta que el chorizo quede listo, apagamos y listo para servir.


En la mesa dejaremos las cazuelas, las tortillas, salsa verde, salsa roja, los limones, el cilantro y la cebolleta picada.





Ahora solo nos queda disfrutar del sabor de nuestros tacos, cada quien preparamos los tacos a nuestro gusto.

Para saborear el sabor mexicano no puede faltar nuestras cervezas.

Que aproveche¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario